
¿Sabes que la mayoría de los deportistas olímpicos son unos grandes dormilones? Dicen que las medallas no sólo se consiguen entrenando inteligentemente y con una buena alimentación, también se consiguen durmiendo bien, así que ponte en las manos del entrenador Morfeo y aprende a dormir como un lirón olímpico.
Pues así es, ¿a quien no le gusta dormir?, lo bien que sienta esa siestecilla de despues de comer con el estómago lleno o sentir el calor que se queda entre las sábanas de una buena cama... Dormir nos gusta, pero como todo en esta vida, con moderacion y en su justa medida.
La mayoría de las personas piensan que los adultos deben dormir 8 horas para descansar adecuadamente. Sin embargo, los estudios más recientes están desmitificando el número de horas. Un nuevo estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry nos ahorra una hora de sueño al rebajar el tiempo a 7 horas. Después de estudiar durante seis años el descanso nocturno de más de un millón de personas, los resultados apuntan a que las que duermen 7 horas cada noche tienen una tasa de mortalidad menor que las que duermen menos de seis horas u ocho horas o más.
Hasta aqui bien, pero atentos a un detalle, las horas de sueño de cada persona son individuales y únicas, es decir, cada persona debe descansar un cierto tiempo en relación a su actividad diaria y su consumo energñetico diario.
¿Hay que irse a la cama con el estómago vacío?
El hambre es el mejor estimulante natural y te mantendrá por la noche en vela, por lo que debes evitar irte a la cama sin cenar o con sensación de hambre. Como es conveniente dejar un tiempo entre la cena y la hora de irse a la cama, si tienes hambre, puedes tomar un tentempié ligero antes de acostarte, como el típico vasito de leche con colacao y galletas.
Los expertos recomiendan cenar al menos 90 minutos antes de irse a dormir. La mejor cena debe ser rica en hidratos de carbono, baja o media en proteínas y carente de alimentos ricos en grasas saturadas y que provoquen gases que enlentecen la digestión y no dejan dormir bien
¿Hay que dormir siesta todos los días?
Esta es una pregunta trampa, está claro que la siesta es algo típico español, pero pocas personas pueden permitírsela. Todos los estudios apuntan a que una siesta breve de 10 a 20 minutos después de comer ayuda a mejorar el rendimiento, tanto es así que algunas empresas facilitan a los estresados trabajadores unas salas donde dormir siestas breves. Si te lo puedes permitir, adelante con la siesta, especialmente si entrenas duro, verás que no sólo aumentará tu rendimiento intelectual en el trabajo, sino que asimilarás mejor los entrenamientos y mejorarás físicamente.
Ya sabes, duerme lo justo en relación a tu actividad diaria y si puedes echarte una siesta, adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario